Forjador de Reyes CRLO

El Templo de Erastil

Quinto día de campaña

De vuelta al puesto de Oleg, consiguen cerrar un acuerdo con los tramperos locales para que cacen al jabalí apodado Destripacolmillos, facilmente reconocible por los mechones blancos en su hocico, y responsable de que a Vekkel le falte una pierna y ya no pueda salir de caza.
Con el zurrón lleno, nuestro grupo decide explorar la zona más nórdica de la Marca para ir delimitando la cartografía. Y una vez pasados esos días tranquilos volver al puesto de Oleg a por más provisiones. En su segundo viaje, se dan de bruces con unos nidos que pertenecen a dos criaturas, Perlivash el dragón feérico y Tyg-Titter-Tut una Grig, que son las responsables de que por las noches les falten algunos objetos personales. Se disculpan con ellos y les cuentan que han estado observándoles para saber si son buena gente o mala, cómo los bandidos. Les advierten de los peligros que les aguardan y conocen y les advierten del mal que habita en la zona más al Sur de la Marca y que queda fuera de su ámbito. Una vez hechas las despedidas y dejando atrás a estas nuevas criaturas aliadas, llegan a un claro que es la antesala del Templo a Erastil que están buscando. Una vez más y de forma imprudente, el grupo avanza sabiendo que un oso guarda el lugar sin tomar muchas más precauciones. Este les asalta y consigue abatir a 3 guerreros de un sólo ataque y más tarde a otro más. Sólo se salvan, pulgoso, Eretria y Erend. Que se las ingenian para rescatar los maltrechos y en algunos casos moribundos cuerpos de sus compañeros y ver si pueden restablecer sus fuerzas. Desprovistos de la ayuda del clérigo, utilizan las pociones de Bokken para reconstituir y salir huyendo de allí. Pero Laine Wing decide plantarse delante del Oso para con la ayuda de sus compañeros y lo debilitado que ya estaba del primer encuentro acabar con él. La bestia suspira, transformándose en un anciano hombre y desaparecer en polvo con una sonrisa de satisfacción habiéndose roto por fin su maldición. El Templo recupera de pronto su lustre y la fuente se torna clara y cristalina, otorgando su agua las propiedades curativas que nuestros héroes aprovechan para restablecerse.
Habiendo pagado el precio en nuevas cicatrices, nuestro grupo se pone de nuevo en marcha…..

Comments

senkosan senkosan

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.